Tips ecofriendly para dummies

Cuidar el entorno que nos rodea es responsabilidad de todos y todas. Nuestros hábitos de vida son los que generan demanda de unos u otros servicios o productos, por lo que depende de aquello que consumamos para que se fomenten unos hábitos industriales u otros.

Hoy os presentamos algunos tips ecofriendly para dummies, recomendaciones muy sencillas que cuantas más personas las llevemos a cabo, mejores resultados tendremos en nuestra huella ecológica.

Compra alimentos y productos sin envase plástico. Ya sabemos que es prácticamente imposible, en el supermercado no te dan bolsas plásticas pero toda la compra viene en envases plásticos. Nuestros consejos son:

  • Fruta y verdura separada en las bolsas de algodón reutilizables.

  • Elegir siempre envases grandes que optimizan la durabilidad del producto, también son pack ahorro ya que hay más cantidad y supone menos gasto, y evitas generar más plástico en cada nuevo envase.

  • Mejor seleccionar envase de aluminio ya que, por ejemplo, una lata tarda de media 60 días desde que entra en el sistema de reciclaje hasta que vuelve al lineal de los supermercados. Y el 75% del aluminio extraído en la historia sigue estando actualmente en uso.

  • Compra solo lo que vayas a usar, no hace falta llenar la despensa de productos que sabes que van a caducarse en el armario.

Eficiencia energética.

  • En la cocina, utiliza los fogones más pequeños y acordes al tamaño de las ollas o sartenes.

  • Cuando tengas la calefacción, cierra ventanas y puertas de los espacios donde se encuentra encendida, así estarás más caliente con menos electricidad utilizada.

  • Planifica tus viajes, diarios o de vacaciones, para minimizar tu huella de carbono en tus desplazamientos en coche.

Ser coquetos/as, pero conscientes. La industria textil es el segundo sector más contaminante del planeta.

  • ¿Realmente vas a ponerte esa ropa? Calcula la vida útil de la ropa que vas a comprarte, y sé consiente de quién la hace, con qué condiciones laborales, cuánto contamina en su proceso de creación y el trasporte hasta que llega a tus manos. ¡No te compres ropa que ha hecho más kilómetros de viaje que tú!

  • Reutiliza lo que tienes, dale una segunda o tercera vida, y comparte lo que ya no te pones con tu entono más cercano. Tú eres único, tu ropa también debería serlo.

Básicamente, utiliza el sentido común y hazte consciente de que tus acciones diarias son las que marcan las tendencias de producción de las industrias. Lo que tú haces, cuenta. Haz cosas en positivo.

Anterior
Anterior

TikTok, usar o no usar…

Siguiente
Siguiente

Boicot al clickbait